martes, junio 06, 2006

Búsqueda personalizada

Extensión DO RE MI FA SOL

Por extensión entendemos un grupo de teclas del piano, o teclado electrónico, consecutivas. Así, tenemos la extensión de cinco notas que cubrirán los cinco dedos de la mano. Estas notas, en concreto, son: DO, RE, MI, FA y SOL. En la figura 9 puedes estudiar la correspondencia de estas notas entre el pentagrma y el teclado del piano.

Figura 9. Correspondencia de las notas del
pentagrama respecto al teclado del piano.
En el ejercicio 3 vamos a practicar con la primera extensión: la extensión DO - SOL. Recuerda, es importante que las notas suenen ligadas. Escucha el ejercicio primero para poder estudiarlo en mejores condiciones.

Ejercicio 3


10 Comments:

Blogger Unknown said...

Mario muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer este curso. Voy por esta clase y la verdad que está buenísimo, me ayudaste un montón! Ojalá puedas continuar realizandolo. Otra vez gracias!

Saludos

3:44 a. m.  
Blogger Francisco Molina Villagrán said...

¿como se escuchan?xd
esta excelente el aporte amigo siga asi

2:47 a. m.  
Blogger Francisco Molina Villagrán said...

... los ejercicios

2:47 a. m.  
Blogger Francisco Molina Villagrán said...

¿como se escuchan los ejercicios?

8:39 p. m.  
Blogger headpain said...

No entiendo como se escuchan los ejercicios.¿me dirias por favor?

1:34 a. m.  
Blogger David A said...

Hola,
Muchas gracias por tu curso. Me parece genial! Para aquellos que se acercan al piano por primera vez en este weblog podrán encontrar gran cantidad de partituras para principiantes.
Lo mejor: TOTALMENTE GRATIS y ordenadas segun niveles de dificultad.
Espero que les ayude!
Parece el complemento perfecto de su sitio!
Un saludo,
Lewis

3:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye mira ami me interesa mucho este tema pero no se como escuchar los ejercicios me podrias decir como porfabor.

3:56 p. m.  
Blogger croni said...

pppp

10:01 p. m.  
Blogger croni said...

buque Representantes del mesias-- madre

10:01 p. m.  
Blogger croni said...

Representantes del mesias-- madre

10:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas Gratis